Pasar al contenido principal

¿Qué es WordPress?

Categorías

WordPress es un software informático que sirve como fundamento en la creación de Aplicaciones Web como blogs, ecommerce, Sitios Web corporativos, Sitios Web educativos entre muchos otros. Cómo programa base, en su núcleo tiene utilidades que permiten ir de manera ágil en  desarrollos, tales como sistema de login, creación de usuarios, categorización y publicación de contenidos, administración de temas gráficos y gestión multimedia. Su primera versión aparece en el año 2005.

La nuevas técnicas de marketing y el avance tecnológico han propiciado alta demanda en la forma de mostrar contenidos y facilidad de comunicación. En especial, WordPress se ha desarrollado pensando en estas premisas, ofreciendo de cara al usuario final la practicidad y elegancia del manejo de la información. 

Matt Mullenweg a principios de la primera década del siglo XXI vió la necesidad de mejorar las ofertas de software especializados en la Web, que tratan la administración de información. Como usuario de b2/cafelog(CMS y creador de blogs de la época) sintió que las alternativas existentes debían mejorar y emprendió el proyecto WordPress junto con Mike Little, ambos  fundadores y principales desarrolladores.

Al igual que otros proyectos open sources, Matt Mullenweg crea la Fundación WordPress en el año 2010, con el objetivo de proteger e impulsar el desarrollo de este CMS y articularlo con otras iniciativas. En el año 2005 nace la empresa Automattic, ofreciendo como producto publicación de Sitios Web basados en el software WordPress,  orientado en especial a usuarios y clientes con conocimientos casi nulos en temas de creación de Portales Web. La Fundación WordPress da el soporte al software y Automattic desde su página wordpress.com ofrece servicios de hosting WordPress siendo el principal rival de Wix(portal de creación de Sitios Web a bajo costo y autoadministrables).
 

¿Qué se puede hacer con WordPress?

Foros

Los foros ganaron terreno en especial al principio de la Web. Eran lugares llenos de preguntas con respuestas acertadas y otras tantas respuestas sin atino. El asunto es que en su época gloriosa eran sitios donde se aclararon inquietudes. Los foros hoy en día existen pero no tienen la relevancia de antaño. Si usted desea crear un foro, WordPress es la herramienta ideal. Plugins cómo CM Answers, BuddyPress y Forum Engine, son extensiones configurables y adaptables. De hecho, puede hasta crear una Red Social.
 

Trabajar con Shortcodes

Los Shortcodes son pequeñas cadenas de texto que reemplazan una porción de código y pueden ser ubicadas en sitios específicos de una Aplicación o  Página Web. Plugins como Contact Form 7 usan los shortcodes para ubicar los formularios en los contenidos. Estos elementos dan gran flexibilidad.


E-Commerce

El plugin de WooCommerce permite crear tiendas de comercio electrónico expandibles con múltiples configuraciones. La propuesta de ecommerce para WordPress es de las opciones más utilizadas por empresas pequeñas y medianas.

Otras opciones

  • Bolsas de empleo
  • Portales educativos
  • Gestión de usuarios
  • Galerías multimedia
  • Magazine
  • Directorios
  • Curriculum Vitae
  • Portafolio
  • Clasificados
  • Inmobiliaria
  • Landing Pages

 

wordpress.jpg

 


 

Enviado por John el Vie, 07/07/2017 - 21:44